miércoles, mayo 09, 2007

Despúes de la tormenta sigue...la tormenta

El tratamiento de Johar es un tema extenso, siempre me dije a mí misma que es una etapa de mi vida que quería borrar de un solo golpe salir de eso y jamas volver a hablar del tema pero lo decía solo por instinto de supervivencia, hay etapas dolorosas en la vida de uno que elegimos borrarlas para hacer de cuenta que nunca existieron, sin embargo esta experiencia narrada podría colaborar con mucha gente que en algún momento atravesó o atraviesa por algo similar.Tener un hijo de 6 años con leucemia me ayudó a saber que no estaba sola en este mundo quizás, y así fue, esperé mucho de algunas personas en especial y no recibí lo que esperaba de ellas pero hoy caigo en cuenta que TODAS absolutamente TODAS las personas que nos conocían dieron lo mejor de ellas, es difícil no buscar culpables por las situaciones negativas que se nos presentan en el camino pero eso no es así, a través de estas lineas que en este momento se plasman como un ejercicio catártico abro mi corazón y agradezco a todos los que nos acompañaban con su presencia, con sus oraciones, con sus lágrimas, con su asistencia; es necesario para mi decirlo porque todos tenemos derecho de cerrar nuestras historias y con éste relato pretendo cerrar una parte de la historia de mi vida: la del sufrimiento por una enfermedad que un pequeño venció.
Las personas pueden considerar que no debemos presentarnos en un nivel personal profundo -todos tenemos que saber cuando libremente podemos expresar nuestras vivencias personales sin temor a quedar expuestos a la explotación de quienes no se interesan por nuestro bienestar- en mi caso, este relato forma parte de una necesidad personal ineludible, no tiene sentido para mí desobedecer a los casi siempre acertados mandatos de mi corazón, por evitar opiniones de algún tipo.

No hay comentarios.: